02:17 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Eric Campos sobre convocatoria a huelga general sanitaria: “Las políticas públicas del gobierno son un desastre para la gran mayoría del país”

El Consejo Directivo Nacional Ampliado de la Central Unitaria de Trabajadores resolvió por unanimidad, convocar a una huelga general sanitaria para el próximo 30 de abril como señal clara de protesta por el mal manejo de la pandemia que ha tenido el gobierno de Derecha.  

Así lo comentó el vicepresidente de la multigremial Eric Campos, agregando que la pésima focalización de la ayuda social por parte de la autoridad, y el hecho de que el costo de la crisis la sigan pagando los trabajadores, hacen urgente esta movilización.

 

El presidente de los trabajadores de Metro instó al mundo laboral a demostrar, dentro de las limitantes y restricciones sanitarias, el hastío y la rabia que existe ante un Gobierno que ha sido indolente especialmente, con los sectores más vulnerables.

 

Desde una perspectiva política, Eric Campos hizo un llamado a los aspirantes presidenciales a buscar un cambio profundo al modelo neoliberal, el cual ha gatillado primero  la revuelta popular y hoy revela sus grietas más profundas con motivo de la pandemia.

 

Según enfatizaron desde la CUT la movilización del 30 de abril es también para exigir que las propuestas de los 3 planes integrales de contingencia  que la Central  ha presentado al Gobierno y al Parlamento, sean escuchadas. Entre ellas salario mínimo de 500 mil pesos, Renta Básica de Emergencia para el 80% de la población, protección efectiva del empleo y congelamiento de los precios de los alimentos, entre otras demandas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content