Deben terminar vetos y prejuicios para avanzar en la unidad opositora y no permitir triunfo presidencial de la Derecha señala Teillier

A propósito del triunfo de la Derecha en los últimos comicios en Ecuador, el diputado y presidente del partido Comunista Guillermo Teillier advirtió un escenario similar en Chile, si es que siguen imperando los personalismos y los proyectos individuales en el ámbito local y no se trabaja para superar en conjunto la grave crisis que vive el país.

El timonel Comunista recordó el freno al proyecto transformador que representaba el gobierno de la Nueva Mayoría por causa de dirigentes y colectividades que en la marcha, desconocieron los lineamientos del programa que esperaban entonces  llevar a cabo.

 

Del mismo modo el parlamentario insistió en la urgencia de llegar a un acuerdo amplio de la oposición con miras a las elecciones presidenciales, o al menos con dos candidaturas que puedan representar un solo camino en una eventual segunda vuelta, para lo cual consideró esencial terminar con los prejuicios ideológicos.

 

Sobre los dichos del  diputado Gabriel Boric, quien manifestó sus reparos ante la inminente postulación del precandidato comunista Daniel Jadue, Guillermo Teillier expresó que esto surge ante el temor por el apoyo  masivo y creciente que recibe el alcalde de Recoleta.

 

Así mismo el presidente del partido Comunista reconoció que la proclamación de Daniel Jadue como abanderado de su colectividad  debe incorporar de manera generosa a otras organizaciones sociales que ven a esta opción como una respuesta a las demandas que requiere el pueblo de Chile.

 

Finalmente, el diputado Guillermo Teillier explicó que es muy difícil lograr un consenso con otras fuerzas que se dicen progresistas, si es que se mantienen las discriminaciones  o los reparos a un camino conjunto, situaciones que sólo favorecerían un nuevo gobierno de la Derecha, lo que representaría reeditar lo nefasta que ha sido la administración de Sebastián Piñera, concluyó.