04:50 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago
Categorias:

Alicia Lira: “Melero es la mejor representación de un gobierno que ha masacrado al pueblo durante el estallido social y que es indolente ante el drama de la pandemia”

Más de una decena de organizaciones  vinculadas al ámbito de los DD.HH.  entregaron una carta en el Palacio de La Moneda exigiendo la salida inmediata del gabinete del ministro del Trabajo, Patricio Melero, por ser cómplice civil de los crímenes cometidos por la Dictadura de Pinochet.

Al respecto la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos Alicia Lira recordó la subordinación y servilismo con que actuó el otrora diputado UDI en la época más álgida de la represión.

 

La líder de la AFEP señaló que hoy Patricio Melero representa el mejor ejemplo de un gobierno que ha masacrado al pueblo organizado durante  el estallido social, y que hoy es indolente ante un pueblo que sucumbe por causa de  la pandemia.

 

Alicia Lira señaló que tras el nombramiento de Patricia Melero como ministro  del trabajo, Sebastián Piñera confirma su declaración  de guerra contra el pueblo de Chile,  y la instalación de la impunidad como una política de Estado.

 

Desde las entidades humanitarias anunciaron que denunciaran ante la alta comisionada  de DD.HH.  de las Naciones Unidas y a la Organización Internacional del Trabajo el hecho de que autores y cómplices de la Dictadura de Pinochet sigan gozando de impunidad jurídica y política.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content