02:18 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Diputada Sepúlveda (FRVS): “Presidente si sus políticas públicas son malas y no llegan, por lo menos no entorpezca el tercer retiro ni lo lleve al TC”

La parlamentaria, autora y ferviente defensora del proyecto que este lunes parte tramitación en el Senado, se refirió así a los miles de reclamos ciudadanos que denuncian que no aplican para el Bono Clase Media.

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), autora del proyecto que busca un Tercer Retiro de Fondos de Pensiones, que fue aprobado en la Cámara de Diputados y este lunes inicia su tramitación en el Senado, calificó el Bono Clase Media como “una mala política pública” y llamó nuevamente al gobierno a no entorpecer el 10% llevándolo al Tribunal Constitucional.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “todas las redes sociales del país amanecieron con distintas fotografías de pantallazos de que no pueden postular o que están siendo sencillamente rechazados por este bono que la mayoría de las personas quiso obtener. Se pasearon todo los ministros por los matinales diciendo lo fantástico que iba a ser este bono y lo fácil que iba a ser obtenerlo, sin embargo en la práctica esto no está ocurriendo”.

“Si bien ya nos tiene acostumbrados el gobierno del Presidente Piñera a grandes titulares, pero al final qué es lo que les llega a las personas, absolutamente nada y sólo al final son ilusiones y falsas expectativas. Sin embargo, para la gente la preocupación persiste, porque ellos plantean instrumentos que no sirven, que las políticas públicas que ellos están desarrollando no sirven y eso es lo que tiene que cuestionarse este gobierno. Hace un mal diagnóstico, una mala definición del problema, pero al mismo tiempo realiza malos instrumentos”.

Y finalmente, Sepúlveda remató “espero que el gobierno entienda que sin no dan resultado las cosas que ellos están haciendo, a lo menos deje que el Parlamento siga tramitando el Tercer Retiro y no nos lleve al Tribual Constitucional”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content