04:44 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

Llaman al fortalecimiento de la organización sindical en Chile ante ofensiva neoliberal del gobierno

Dirigentes sindicales advirtieron un mayor endurecimiento en la agenda laboral del gobierno de Piñera  con miras a debates tan importantes como son la reforma previsional o el reajuste al salario mínimo, imponiendo sus criterios dogmáticos neoliberales por sobre el dialogo democrático.

Así lo denunció el encargado del área sindical del partido Comunista, Jaime Gajardo, quien hizo un llamado a las y los trabajadores a no dejarse aplastar por un modelo económico y social que en medio de la pandemia ha demostrado  su injusticia y fragilidad.

 

Jaime Gajardo acusó a Sebastián Piñera de  instalar en su administración  una estrategia de choque y enfrentamiento permanente con el mundo laboral.

 

Por su parte el  dirigente nacional de trabajadores de ChileDeportes, Álvaro Muñoz sostuvo que ante un incremento de la pobreza en Chile, según las últimas cifras del Banco Mundial, urge un fortalecimiento de la organización sindical.

 

Álvaro Muñoz reconoció que el pueblo coordinado debe tomar la inspiración para cambiar el actual modelo neoliberal por un sistema que privilegie el derecho y la justicia social.

 

Del mismo modo, el profesor René Amigo criticó que mientras en Chile hay un aumento importante de la cesantía y el hambre, un pequeño grupo de privilegiados, que incluye al propio Sebastián Piñera, vio incrementada  su riqueza en más de un 70 % , en apenas un año.

 

Todos los personeros  lamentaron que tanto las iniciativas  del retiro del 10 % de los fondos previsionales, como el del giro a cuenta de los seguro de cesantía que postula el oficialismo, son recursos  de los propios trabajadores, sin embargo consideran que es un camino obligado tras es fracaso del Gobierno en su ayuda a favor de los sectores más vulnerables.

*************

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content