07:43 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

Bárbara Figueroa argumenta convocatoria a huelga nacional sanitaria para el 30 de abril

Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, y postulante de la lista “Apruebo Dignidad” a constituyente del distrito 12, anunció la convocatoria a huelga general sanitaria este viernes 30 de abril, en respuesta a la precarización laboral de la cual han sido víctima en tiempos de pandemia y grave crisis sanitaria y de empleabilidad.

La dirigenta sostuvo que el llamado es a paralizar los puestos de trabajo presenciales y vía telemática, como medida extrema ante la inoperancia del gobierno en la materia.

 

Bárbara Figueroa dijo esperar que los candidatos presidenciales de izquierda sepan recoger los planteamientos de la CUT, ya que la reconstrucción económica no puede seguir siendo a costa de una mayor precariedad laboral.

 

La presidenta de la multisindical dijo que su consejo directivo ya ratificó la necesidad de convocar a una movilización, en el marco del 1 de mayo, debido a la incapacidad del gobierno de Derecha de entablar instancias de diálogo con los trabajadores en pos de garantizar el empleo decente.

 

Bárbara Figueroa miró con preocupación los altos niveles de agotamiento mental de los trabajadores de la salud, cuyo desgaste emocional tampoco está siendo abordado por el Gobierno.

 

Cabe consignar que el Consejo Directivo de la CUT resolvió convocar a huelga general sanitaria este viernes 30 de abril por ser día hábil, instancia que no incluye llamado a movilizaciones en resguardo de la vida y la salud de los trabajadores.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content