03:50 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Profesionales universitarios de la salud denuncian que altos niveles de contagio obedece a políticas sanitarias y sociales erradas

Representantes de la Confederación de Profesionales Universitarios  de la Salud señalaron que los altos niveles  de contagios que aún se mantienen,   surgen por decisiones  erradas  y ausencia de políticas sanitarias efectivas  por parte de la autoridad.

Así lo expresó su presidenta metropolitana, Sandra Olivares, quien denunció un colapso importante en las urgencias y en la ocupación de camas críticas lo cual augura  un escenario cada vez más preocupante.

 

La dirigenta  de la Salud señaló que la anhelada  inmunidad de rebaño que pretende el Minsal  será una mera expectativa si el proceso de vacunación no va acompañado  de una ayuda efectiva en lo económico  y social del gobierno  permitiendo a las familias cumplir adecuadamente  las cuarentenas.

 

Sandra Olivares  fustigó que ahora el exministro de Salud, Jaime Mañalich, contradiga sus propios dichos y reconozca que probablemente  nunca el país logre la inmunidad de rebaño.

 

Del mismo modo, la presidenta metropolitana de Confedeprus  detalló que existe una tormenta perfecta en esta pandemia, pues a la necesidad de las familias por salir a trabajar, se suma la ausencia de equipamientos  e insumos médicos para enfrentar lo que algunos ya denominan  una tercera ola de contagios.

 

Desde el punto de vista gremial, la  representante de los profesionales de la salud reconoció que este persistente aumento de contagios encuentra a su gremio cansado, afectado por  largas jornadas laborales, imposibilitado incluso de hacer efectivo su feriado legal, sin que se vea pronto termino a esta compleja realidad.

*****************************************************

Trabajadores de la salud anuncian movilizaciones

Trabajadores de la Salud  anunciaron el  inicio de movilizaciones  en recintos hospitalarios  como reacción a lo que consideran un colapso de la red asistencial  y el desgaste fisco y mental de funcionarios que además sufren un sin número de problemáticas  sociales.

Así lo señaló la dirigenta de la Fenats, Karen Palma, quien comentó que esta decisión  surge ante la indolencia del Gobierno en contra de los funcionarios y los pacientes especialmente  de la Salud Pública.

 

Los representes gremiales exigieron además un cambio en las estrategias sanitarias, las cuales a las luz de los últimos balances han confirmado su nulo avance y mejoría en la pandemia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content