CHILE A LOS OLÍMPICOS DE FÚTBOL FEMENINO

CHILE ganó 2×1 y empató 0x0, eliminado así a Camerún, el otro aspirante a las olimpiadas; esto en Manavgat, sur de Turquía, por no poder realizarse en ambos países debido a situaciones sanitarias. La otra pareja que luchaba por lo mismo la ganó China, que estará en su 6a. versión de las siete que se cumplirán, luego de vencer de visita 2×1 a Corea del Sur, pero perder 1×2 en la Vuelta, yendo a alargue donde China ganó 1×0.

INFORME

 

 

 

Uno de los dos Repechajes indicaba que el subcampeón de la “Copa América” 2018, o sea, el Sudamericano Adulto, disputaba la opción olímpica frente al segundo del Torneo Preolímpico de la CAF (África), que fue Camerún, luego que perdiera el paso directo ante Zambia, quien derrotara 2×1 a Chile en Amistoso jugado el S.28-Nov-2019 en Las Condes, Santiago. Conmebol, por ser la Confederación de menor cantidad de equipos, aprovecha el mismo clasificatorio mundialista para resolver los clasificados, que son 2 por el alto rendimiento de los asociados.

Tres años con grandes logros, gestados por el esfuerzo, dedicación, profesionalismo y tantas cualidades más, con tardío apoyo mediático masivo y empresarial, aunque no se desagradece pese a la demora; porque clasificar en casa el año 2018 al Mundial 2019, donde por primera vez una selección chilena ganó un partido (la S-20 y la S-17 no consiguieron puntuar), Y ahora ganar uno de los últimos cupos a los Juegos Olímpicos 2020, que serán jugados desde el Viernes 23 de Julio de 2021 en Japón, no son un trabajo de ahora; son de hace 16 años en adelante, entre soledad y una sola grabadora. En el camino se han agregado algunos esporádicos y algunos fieles, y solo recién, hace 3 años, varios más.

Camila Sáez abrazada por Karen Araya y Yenny Acuña.

 

Fotos de Ali Yedek.