05:36 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

Carmona y proclamación de Jadue: “Su liderazgo transversal se explica por aplicación de políticas concretas y exitosas para mejorar calidad de vida de los vecinos”

Luego de que el Partido Comunista ratificara que va a oficializar la candidatura presidencial de Daniel Jadue en su pleno del comité central el próximo 24 de abril, el secretario general de dicha colectividad, Lautaro Carmona, afirmó que este anuncio responde a la alta valoración que hace la propia ciudadanía de su gestión a cargo del municipio de Recoleta.

En su diagnóstico, el liderazgo de Daniel Jadue se explica en políticas concretas y exitosas que ha impulsado el edil en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos, y que son replicadas en distintos municipios.

 

Lautaro Carmona dijo esperar que los partidos de oposición tengan la voluntad política de ir a una primaria presidencial, habiendo recogido la experiencia de las elecciones anteriores, donde ni la Democracia Cristiana, ni el Frente Amplio se dispusieron a priorizar la unidad para impedir que Sebastián Piñera llegara a La Moneda.

 

El dirigente comunista emplazó a las fuerzas de izquierda a expresar una  verdadera maduración política a propósito del triunfo de Sebastián Piñera, ratificando su apoyo por adelantado a quien gane en una eventual primaria presidencial.

 

Lautaro Carmona afirmó que la profundidad de las transformaciones que curse el país estará determinada por el respaldo que entregue la ciudadanía a los proyectos en competencia, ya sea mediante una primaria o en primera vuelta.

 

El secretario general del PC concluyo que si existe maduración política, la oposición sabrá priorizar el beneficio de la gente por sobre sus intereses individuales, poniéndose al servicio de la candidatura electa por la ciudadanía en una primera vuelta presidencial.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content