04:28 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Andrea Lobos aborda el desamparo de los trabajadores de reparto y sobre la campaña #JusticiaParaPabloValdés

La familia del joven repartidor asesinado el pasado 23 de marzo mientras efectuaba su trabajo en Lo Espejo, exigen a las autoridades  un seguro laboral para el rubro y mayores regulaciones  para una labor que denuncian, dejan a sus colaboradores a merced de la delincuencia.

Así lo expresó  Andrea Lobos, viuda de Pablo Valdés quien el pasado 23 de marzo frustró el robo de su camioneta recibiendo un disparo mortal en el tórax, agregando que esta acción temeraria  surge porque de manera inescrupulosa las empresas descuentan el costo de las mercaderías sustraídas a la denominada “última milla”.

 

La mujer que junto a su familia iniciaron una campaña denominada “Justicia para Pablo Valdés” busca concientizar la poca empatía de las firmas de delivery y reparto con quienes de forma externa le prestan servicios.

 

Andrea Lobos denunció que la empresa Starken, para quien su malogrado marido trabajaba, justificó su nulo interés en proteger a sus funcionarios, justificándolo  en que los propios repartidores efectuaban  habitualmente robos de los productos que entregaban.

 

Del mismo modo, Andrea Lobos sostuvo que la falta de regulación y fiscalización de las empresas de reparto, se reflejan en las liquidaciones de sueldo de su fallecido esposo, en donde existían descuentos no especificados  de manera clara y consistente.

CONTROL PC RAFAEL PABLO 4

Recordar que Pablo Valdés de 36 años padre de tres hijos de 3, 4 y 7 años, fue asesinado el 23 de marzo luego que intentaran robarle el vehículo que manejaba lleno de encomiendas en la comuna de Lo Espejo, a escasa distancia del propio municipio. Lamentablemente desde el mundo de los trabajadores de reparto  aseguran que este tipo de crímenes ha ido en aumento durante la pandemia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content