03:44 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

El país es víctima de políticas erráticas de un gobierno que ha hecho prevalecer el dogma neoliberal por sobre el resguardo de la salud y la vida de sus compatriotas señala Marcos Barraza

Un duro diagnóstico del abordaje gubernamental de la pandemia en Chile realizó Marcos Barraza; miembro de la Comisión Política del Partido Comunista y postulante a la Convención Constitucional por el distrito 13, que se compone de las comunas de La Cisterna, El Bosque, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón.

El ex ministro de desarrollo social afirmó que el país es víctima de las políticas erráticas de un gobierno empresarial que ha hecho prevalecer el dogma neoliberal por sobre el resguardo de la salud y la vida de sus compatriotas.

 

El académico y candidato a convencional de la lista “Apruebo Dignidad” sindicó al gobierno de Piñera como el principal responsable de las graves secuelas que ha tenido la pandemia, tanto en el plano sanitario como de bienestar socio-económico.

 

Marcos Barraza explicó que las políticas del Ejecutivo tienen como prioridad el salvaguardo de los grandes grupos económicos, lejos de estar orientadas a readecuar en sistema sanitario en función de las urgencias de la población.

 

En ese sentido, el candidato a constituyente del distrito 13, dijo que se requiere avanzar hacia un Estado Democrático y Social de Derecho que ponga al centro la protección y calidad de vida de las personas.

 

A juicio de Barraza, hay que erradicar la existencia de un Estado subsidiario, y remplazarlo por un nuevo marco constitucional que consagre la salud y la protección social como derechos humanos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content