01:55 -Sábado 20 Abril 2024
17.8 C
Santiago

Jaime Gajardo y Osvaldo Zúñiga enfatizan que la pandemia ha desnudado la fragilidad de la seguridad social

Dirigentes sindicales y del mundo rural  enfatizaron que esta pandemia ha desnudado la fragilidad de los dispositivos de seguridad social con que cuenta la población, marcando aun mas las brechas, por ejemplo, entre el sistema público y el privado de Salud.

Así lo expresó en primer término el encargado sindical del partido Comunista, Jaime Gajardo, acusando  que el gobierno de Derecha pese a lo ocurrido en otras latitudes, no logró dimensionar  la magnitud de la pandemia, descansando  en un modelo de atención de Salud  que favorece a quienes cuentan con más recursos.

 

Jaime Gajardo, también dirigente nacional de la CUT, agregó que en medio de esta crisis, la Derecha se ha aprovechado de la postergación de las elecciones  para seguir mañosamente en campañas al contar sus candidatos con una cantidad enorme de recursos.

 

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Sindical Campesina y del Agro Ranquil, Osvaldo Zúñiga advirtió que el gobierno  ha tomado una actitud pasiva  esperando el efecto de la vacunación, mientras  los empresarios lucran en medio del drama que representa el Covid 19.

 

El encargado del área campesina de la Central Unitaria de Trabajadores y candidato a la convención constitucional, junto con reiterar  que el costo de este drama sanitario lo ha soportado la ciudadanía, abogó por un rol mas activo el Estado en fortalecer especialmente  la Salud Pública.

 

Del mismo modo, el profesor René Amigo expresó que  el endurecimiento del confinamiento  no va acompañado  de medidas  de apoyo económico, lo que ha derivado en la proliferación de las ollas comunes y de un aumento de la cantidad de contagios.

 

Finalmente todos los dirigentes  denunciaron que los grandes capitales han sido los grandes beneficiados con la pandemia, tal como lo reflejan las ganancias surgidas en  las AFPs y los enormes dividendos de las Isapres, mientras la que la mayoría de la población  es víctima del hambre y la cesantía.

Transmisión por Facebook Live:

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content