22:42 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

Teillier anuncia que PC acelerará debate sobre definición de la candidatura presidencial

El presidente del partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, anunció que la colectividad acelerará el debate sobre la definición de su candidato presidencial, pues la ciudadanía  requiere definiciones, sobre todo considerando la paupérrima forma en la Derecha ha conducido el país.

A juicio del parlamentario, esta labor no tiene un solo camino, y requiere  profundizar con las otras fuerzas de oposición la idea de un postulante y un programa común  con miras a las elecciones de fin de año.

 

Del mismo modo, el dirigente político  se refirió  los dichos del ex diputado Osvaldo Andrade  quien dijo “no vislumbrar que la DC o el partido Socialista voten por un comunista “ , argumentando Teillier que estas expresiones revelan que sectores de la otrora Concentración aun no logran entender los cambios experimentados por nuestra sociedad a partir de la Revuelta Social.

 

Guillermo Teillier advirtió que estas reuniones sostenidas con otras colectividades de oposición revelan que el partido Comunista es considerado una opción legítima para encabezar una carrera presidencial, más allá de las opiniones  de personajes como Osvaldo Andrade y otros nostálgicos de la antigua  Concertación.

 

Recordar que una de las principales cartas  electorales hacia La Moneda, según los últimos sondeos de opinión, es el alcalde comunista Daniel Jadue hecho que a juicio del diputado Guillermo Teillier no pude soslayarse, más allá de las diferencias y distancias que se mantienen  con otros partidos contrarios al gobierno, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content