01:06 -Miércoles 24 Abril 2024
18.1 C
Santiago

Igor Villarreal, candidato constituyente: “Me siento parte de un proceso histórico donde debe estar la voz de las regiones”

Trasladar la voz de las regiones a la futura Carta Fundamental es el gran desafío de Igor Villarreal, como postulante de la lista “Apruebo Dignidad” a la Convención Constitucional por el distrito 17, el cual se compone de las comunas de Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén.  

El representante del pacto Chile Digno – Frente Amplio, dijo que de ser electo, buscará representar a todos los habitantes de la región del Maule, atendiendo a las necesidades particulares de cada territorio.   

 

Respecto a sus propuestas, Igor Villarreal planteó que la nueva Constitución debe establecer que los impuestos que pagan las empresas en regiones deben favorecer el desarrollo de sus propias comunidades, en vez de ser redistribuidos  desde el nivel central al resto del país.  

 

El candidato a constituyente del distrito 17 afirmó que el primer paso para avanzar hacia un Estado Social de Derechos es alcanzar la máxima unidad de la izquierda con miras a impedir que los sectores neoliberales obstaculicen los cambios que el país requiere.  

 

Igor Villarreal dijo esperar que la amplia mayoría del país que voto por el apruebo en octubre pasado, elija a los candidatos que buscan introducir cambios profundos al modelo económico y a la institucionalidad política por la vía de una nueva Constitución.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content