El derecho al agua una de las principales banderas que Daniel Garrido llevará a la Convención Constitucional

El derecho al Agua es una de las principales banderas de lucha de Daniel Garrido  candidato a convencional por el distrito 6 correspondiente a la Quinta Región.

Para el ex presidente del Consejo Regional de Valparaíso si bien la  escases hídridica es influenciada por fenómenos climáticos, también surge al no ser considerada  en la Constitución como una prerrogativa de D.D.H.H.

 

El profesor y dirigente político además señaló que Chile se mantiene asfixiado por un hiper centralismo que impide que las regiones puedan contar con un nivel de autonomía administrativa.

 

Daniel Garrido lamentó que por causa  de la Constitución dictatorial  el Estado haya frenado su rol empresario, entregando a los particulares la explotación y ganancias de nuestros recursos naturales.

 

Del mismo modo, el candidato a constituyente por el distrito 6 abogó porque  en la futura Carta Magna  se consagren instrumentos locales de consulta respecto a las grandes decisiones  regionales.

 

Consignar que el Distrito 6 de Valparaíso  comprende las comunas de Los Andes, Cabildo, Calera. CalleLarga, Zapallar, Catemu, Petorca, Quilpué, Nogales, Hijuelas, LaCruz, LaLigua, Limache, Llaillay, Olmué, Panquehue, Papudo, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quintero, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Villa Alemana.