m
Articulos recientes
 
HomeTodo por la TardePrimera encuesta Nacional sobre Juventudes y DDHH revela claras posiciones del grupo etario sobre educación y vulneración.

Primera encuesta Nacional sobre Juventudes y DDHH revela claras posiciones del grupo etario sobre educación y vulneración.

 

Un 97,8 % de los encuestados considera que los DDHH son muy importantes, en tanto que un 68,7 % señaló que el estado de Chile respeta entre nada y poco los derechos humanos y un 90,1% precisó que es muy importante la incorporación de la educación en derechos humanos en diferentes áreas educativas en instituciones.

En la voz de  Mónica Salinero, coordinadora del Observatorio y de Catalina Pino integrante de la entidad, se conocen más aspectos significativos de la consulta, que ha buscado averiguar sobre la actitud de los jóvenes respecto a los derechos humanos, su opinión sobre el respeto y garantía de éstos en el país y su pronunciamiento sobre temas actuales como el estallido social, el derecho a la manifestación, la educación en Derechos humanos, entre otros.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat