16:02 -Jueves 18 Abril 2024
26.4 C
Santiago

El relato de la periodista Ana María Olivares herida con balines metálicos al interior de su hogar junto a reportero gráfico

La noche del lunes 29 de marzo, el Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas denunció que una directiva de la orden metropolitana fue víctima de disparos con balines metálicos, presuntamente provenientes de Carabineros al interior de su hogar.

Tal como lo detalló Ana María Olivares, Secretaria General del gremio, fue víctima junto a un reportero grafico, del ataque injustificado de fuerzas policiales al interior  de su propio domicilio en Villa Francia, comuna de Estación Central.

 

Así mismo Ana María Olivares recordó que esta irrupción brutal de Carabineros en Villa Francia, ha sido una constante  histórica, mucho antes incluso de la revuelta social.

 

La dirigenta  del Colegio de Periodistas Metropolitano  instó a Carabineros a efectuar un cambio integral cumpliendo sus propios protocolos, orientando su actuar con una perspectiva  de DD.HH.

 

Finalmente tanto Ana María Olivares como el reportero gráfico herido en este incidente con perdigones, anunciaron acciones penales en contra de los responsables, y la presentación de un reclamo formal ante organismos  humanitarios.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content