Carlos Insunza: “Gobierno ha privilegiado intereses empresariales por sobre el resguardo a la salud y la vida de la población”

En el marco del debate en torno a aplazar las elecciones de abril, Carlos Insunza, dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, señaló que los dichos del vocero de gobierno, Jaime Bellolio, acusando chantaje de la oposición, constituyen “un abuso absoluto”, respecto del debate democrático y la realidad que atraviesa Chile.

En su diagnóstico, los parlamentarios tienen el legítimo derecho a condicionar su respaldo a la reforma constitucional del ejecutivo, toda vez que este último ha sido el principal responsable del descontrol de la pandemia en Chile.

 

Carlos Insunza dijo que el gobierno ha privilegiado los intereses del sector empresarial por sobre el resguardo a la salud y la vida de la población, demostrando cómo el proceso de vacunación deja de ser efectivo cuando implica un relajo de las medidas sanitarias y económicas.

 

Asimismo, el dirigente de la ANEF y la CUT, aclaró que el verdadero abuso lo comete el ejecutivo cada vez que presiona al Congreso para que apruebe proyectos de ley con letra chica y sin la cobertura que se requiere frente a un escenario de crisis como el actual.

 

Carlos Insunza criticó que el Ejecutivo pretenda que el Parlamento apruebe su reforma constitucional, saltándose el legítimo debate en torno a las medidas económicas y de resguardo sanitario que se deben implementar frente al aumento de los contagios y los efectos sociales de la cuarentena.

 

El dirigente gremial, Carlos Insunza, afirmó que el gobierno ha incurrido en un chantaje permanente, respecto a su reforma previsional, al insistir en mantener vinculada la discusión del incremento de las pensiones mínimas con el fortalecimiento del modelo de AFP.