Aplazamiento de las elecciones es producto de una crisis sanitaria que el mismo gobierno ha profundizado con sus medidas erráticas sostiene Marcos Barraza

Tras un consejo de gabinete en La Moneda, el vocero Jaime Bellolio acusó “chantaje de la oposición” al condicionar el respaldo a la reforma constitucional para postergar cinco semanas las elecciones previstas para el 10 y 11 de abril.

Como “inapropiados” e “inconsistentes” calificó estos dichos el dirigente del Partido Comunista, Marcos Barraza, quien es postulante a la Convenció Constitucional de la lista “Apruebo Dignidad” por el distrito 13, el cual se compone de las comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Ramón.

El exministro de desarrollo social, criticó que el gobierno planteé el retraso de las elecciones producto de una crisis sanitaria que él mismo ha profundizado con sus medidas erráticas.

El candidato a constituyente del distrito 13, dijo que el gobierno ha actuado correlativamente, puesto que su negligencia en el abordaje de la pandemia, tiene un impacto directo en el proceso electoral.

A juicio de Barraza, el hecho que del gobierno acuse un chantaje es no querer asumir su responsabilidad frente a la situación crítica en que se encuentra la ciudadanía a causa de malas medidas sanitarias, sociales y económicas.

El exministro Barraza aclaró que el gobierno no ofrece ninguna garantía de sustento económico a las familias en cuarentena, aún sabiendo que Chile posee una gran cantidad de cesantes y trabajadores informales.