13:08 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Rodrigo González, candidato alcalde en Puente Alto: “Estamos contentos de la recepción de las y los vecinos a nuestras propuestas”

El candidato del Partido Comunista a alcalde de Puente Alto, Rodrigo González, destacó que su propuesta de gobierno comunal ha tenido una muy buena recepción, por parte de las vecinas y vecinos.

El dirigente consideró fundamental que como fuerza de izquierda puedan avanzar hacia una alcaldía popular, recogiendo ideas innovadoras de otros municipios en pos de mejorar la calidad de vida en los territorios.

 

Para graficar esta mirada innovadora y de Derechos Humanos, Rodrigo González dijo que una medida de primer orden es la creación de una oficina de la Mujer, Equidad de Género y Diversidades Sexuales.

 

El candidato a alcalde de Puente Alto subrayó que sus propuestas son alternativas a las lógicas de una administración neoliberal y conservadora de derecha, pues muy por el contrario, se sustentan en la democratización de los territorios ejercida desde la base popular.

 

Rodrigo González dijo que de ser electo, todo el plan comunal estará orientado a tres áreas; juventud, adultos mayores y desarrollo cultural, siendo este último un eje principal en lo que respecta a generar conocimiento en todos los rangos etarios.

 

En materia de seguridad, el candidato del PC a alcalde aclaró que la solución no pasa por dotar a Puente Alto de más Carabineros, sino que principalmente, por empoderar a los barrios, incentivando la organización vecinal.

 

Rodrigo González sostuvo que se requiere de una política comunal basada en la planificación en los barrios, que vaya desde las luminarias hasta llegar a la creación de una policía comunal.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content