15:17 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Diputado Velásquez afirma que opción de aplazar elecciones se da en medio de mucha incertidumbre y desconfianza con el gobierno

El diputado Esteban Velásquez, señaló que el debate en torno a la opción de aplazar las elecciones de abril, se da en un contexto de mucha incertidumbre y desconfianza, respecto del presidente de la República y su pésimo abordaje de la pandemia de Coronavirus.  

En conversación con el programa “de domingo a domingo” el parlamentario de la Federación Regionalista Verde Social indicó que crisis de gobernabilidad ha llevado a Chile a una situación límite en materia de inseguridad, miedo y desconfianza a la gestión de Sebastián Piñera.  

 

Esteban Velásquez afirmó que el mandatario es incapaz de dar garantías a la ciudadanía frente a la crisis sanitaria, ni tampoco generar las confianzas que se requieren en un escenario como el actual.   

 

Asimismo, el diputado del distrito 3 cuestionó que el Gobierno muestre tanta preocupación por eventuales contagios en las elecciones de abril, pero no así en el caso de regiones como Atacama, donde se registra una de las más altas cifras de contagio debido a que la actividad minera no ha dejado de producir.  

 

Esteban Velásquez dijo esperar que el Gobierno presente una propuesta sólida si pretende cambiar la fecha de las elecciones, puesto que dicha postergación sería muy ventajosa para aquellos sectores oligárquicos que cuentan con recursos suficientes para financiar su campaña al margen del Estado.  

 

El diputado Velásquez aclaró que hay sectores políticos que poseen el dinero para financiar largos tiempos de campaña, en cambio otros candidatos y candidatas, que se valen del esfuerzo personal, se verían en una situación desventajosa si se aplazan las elecciones, al igual que muchos alcaldes que se encuentran sin goce de sueldo por hacer campaña, y no poseen otras fuentes de ingreso.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content