03:26 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Chile atraviesa una situación crítica en materia de delincuencia armada, narcotráfico y lavado de dinero denuncia Juan A. Lagos

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista y postulante a la Convención Constitucional por el distrito 8, integrado por las comunas de: Maipú, Pudahuel, Quilicura, Estación Central, Colina, Lampa, Cerrillos y Til Til, sindicó al gobierno de derecha como el principal responsable del aumento de la delincuencia en la capital, a propósito del asalto a un trabajador de Starken, quien falleció tras recibir una bala en el abdomen cuando se encontraba realizando encomiendas en la comuna de Lo Espejo.

El periodista advirtió que Chile atraviesa una situación crítica frente a la inercia del ejecutivo en el abordaje de la delincuencia armada, el narcotráfico y el lavado de dinero.

 

El candidato a constituyente de la lista “Apruebo Dignidad”, explicó que el problema de fondo radica en la ausencia de protocolos de acción preventiva que  eviten hechos delictuales.

 

Juan Andrés Lagos aclaró que la oposición debe ser lo suficientemente responsable cómo para presionar al Gobierno en la dirección del combate al narcotráfico y la delincuencia armada.

 

El dirigente comunista aclaró que el narcotráfico y el lavado de dinero han aumentado casi tres veces, por tratarse de un negocio rentable que mayoritariamente se ejerce desde casinos, empresas inmobiliarias y tarjetas de crédito bancarias.

 

El analista Juan Andrés Lagos, concluyó que una vez más, Sebastián Piñera busca legitimar procesos de negociación espuria que apuntan directamente al lavado de dinero, en el marco del caso Enjoy.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content