14:50 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Desde la secretaría de salud de la CUT rechazan decreto Minsal sobre licencias por Covid

Siguen las reacciones por este polémico Decreto del Minsal que insta a las y los funcionarios a seguir prestando labores telemáticas pese a ser contacto estrecho o incluso contagiados con el Covid 19.  Para los dirigentes de los trabajadores de la Salud si bien las autoridades han anunciado modificaciones al polémico instrumento, esto refleja la indolencia del gobierno frente a quienes han sido la primera linera en la pandemia.

Así lo expresó la encargada de la Secretaria de Salud de la Central Unitaria de Trabajadores, Karen Palma, señalando que esto refleja el interés del Ejecutivo  de defender los intereses del empresariado   mediante el sacrificio de los funcionarios.

 

La representante  de la FENATS  calificó este Decreto como una acción atentatoria contra la vida e integridad física de los trabajadores, al infringir un derecho irrenunciable como es el de las licencias medicas.

 

Karen Palma denunció que los funcionaros de la Salud está expuesto a turnos éticos, la gran mayoría no han podido hacer uso de sus vacaciones y no cuentan con las condiciones  mínimas para efectuar un trabajo esencial en esta crisis sanitaria.

 

Finalmente, la encargada de la secretaría de salud de la CUT manifestó que ante una inminente segunda ola de contagios y la mutación del virus que ahora incluso ha afectado  con mayor fuerza dadas las últimas cifras, la dotación de trabajadores de la Salud se encuentra agotada, lo que prevé un escenario de extrema gravedad.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content