m
Articulos recientes
HomeDestacadosPresentan querella por joven ciclista agredido en Puente Alto por patrulla militar

Presentan querella por joven ciclista agredido en Puente Alto por patrulla militar

Durante este lunes, diputados y diputadas de la bancada del Partido Comunista junto a familiares del ciclista brutalmente agredido por una patrulla militar en Puente Alto, presentaron una querella contra quienes resulten responsables por el violento acto de detención en contra del joven.

En la instancia, Gonzalo Muñoz Pérez, víctima de este hecho, relató cómo fue empujado por militares estando con su bicicleta en movimiento, causando entre las lesiones, un corte en su frente y un esguince en el dedo.  

 

El diputado Amaro Labra indicó que sólo en un fin de semana se han registrado dos situaciones de violencia, por parte de las Fuerzas Armadas y de Orden, en el distrito que él representa.

 

La diputada Camila Vallejo llamó a todas las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos a denunciar este tipo de hechos, a objeto de unir fuerzas en torno a la lucha por frenar el abuso policial.

 

Cabe consignar que en el registro se ve cómo la patrulla de militares detiene al joven y lo lanza al suelo jalándolo del brazo e incluso poniéndole un pie sobre su espalda. Producto del incidente, el joven terminó con una grave herida en la frente, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial a constatar lesiones.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat