m
Articulos recientes
HomeDestacadosTamara Concha: “Nuestro foco para Lota está centrado en el tema laboral, crear programas – mecanismos de apoyo al empleo y Pymes”

Tamara Concha: “Nuestro foco para Lota está centrado en el tema laboral, crear programas – mecanismos de apoyo al empleo y Pymes”

La concejala de Lota y candidata a alcaldesa, Tamara Concha, afirmó que el foco de su programa comunal está puesto en el tema laboral, que afecta muy especialmente a los trabajadores mineros del carbón, y a todas aquellas personas en situaciones precarias que hoy dependen del Programa de Emergencia.

La dirigenta del Partido Comunista añadió que este esfuerzo debe ir de la mano con el debate constitucional, pues se requiere de un Estado con capacidades, herramientas,  para que pueda invertir en empresas a nivel local.

 

Tamara Concha indicó que su programa también apunta a generar mecanismos de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa por la vía de inyección directa de recursos y créditos más blandos que los actuales, para lo cual no ha existido voluntad política del gobierno en tiempos de crisis.

 

La candidata del PC a alcaldesa dijo que de ser electa, buscará declarar a Lota como patrimonio de la humanidad, ya que transformar a la comuna en un lugar turístico se traduce en nuevas fuentes de empleo.

 

Tamara Concha consideró fundamental el apoyo de las organizaciones sociales e instituciones en la lucha por convertir a Lota en un polo turístico, a partir de sus numerosos monumentos y lugares históricos, a objeto de generar fuentes de trabajo para quienes piensan en salir de la comuna por falta de oportunidades.

Entrevista completa a Tamara Concha:

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat