Jeannette Jara: “Los pilares de nuestro programa para Conchalí son justicia de género, participación real y descentralización del accionar municipal”

La abogada y exsubsecretaria de previsión social, Jeannette Jara, quien es candidata del Partido Comunista a alcaldesa de Conchalí, señaló que los pilares de su propuesta programática son justicia de género y descentralización del poder, ambos mediante la participación vinculante de las vecinas y vecinos en la toma de decisiones a nivel comunal.

 

La candidata a alcaldesa de Conchalí remarcó que junto a la concejala y postulante a la reelección, Grace Arcos, han planteado la idea de suscribir un convenio con la Red Chilena de Farmacias Populares para que los adultos mayores puedan acceder a medicamentos a precio justo, sin embargo, el alcalde René de la Vega se ha negado permanentemente a dicha posibilidad.

 

Por otro lado, Jeannette Jara dijo que quieren impulsar más servicios en la comuna, ya que sólo existe una sucursal en cada área para más de 150 mil habitantes, lo cual atenta contra la calidad de vida de los vecinos que pierden muchas horas en hacer fila.

 

La candidata del PC a alcaldesa ratificó que ofrecen un programa serio y formal para Conchalí, ya que cuenta con una serie de propuestas, cuyo éxito ha sido probado en otras comunas y países, independiente de los déficit presupuestarios a causa de la mala distribución del Fondo Común Municipal.

 

En materia de género, Jeannette Jara destacó dos propuestas concretas en torno a las cuales están trabajando desde ya; la ampliación del Persa Zapadores y la implementación de escuelas de arte y oficios tanto para jefas de hogar como para mujeres con empleos precarios.

 

La candidata a alcaldesa de Conchalí llamó a todos los aspirantes al cargo a debatir de cara a la ciudadanía, y a hacer compromisos que puedan ser exigidos por la ciudadanía como parte de la democratización de los espacios de poder.

 

Finalmente, la candidata a alcaldesa de Conchalí invitó a los vecinos a informarse sobre su programa de gobierno comunal a través de su página web http://www.jeannettejara.cl y las diversas plataformas digitales.