19:03 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Piñera busca alterar el proceso constituyente en forma y fondo, atentando contra la democracia y la soberanía popular”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista y candidato a constituyente del distrito 8, integrado por las comunas de: Maipú, Pudahuel, Quilicura, Estación Central, Colina, Lampa, Cerrillos y Til Til, denunció que Sebastián Piñera busca alterar el proceso constituyente en forma y fondo, atentando contra la democracia y la soberanía popular.

El analista remarcó que tras la revuelta popular, tanto el gobierno como el Parlamento debieron limitar la iniciativa político legislativa a causa de un descontento social que no ha dejado de estar presente, y sin embargo, los poderes del Estado vuelven a torcer la voluntad del pueblo como poder soberano.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos fue enfático en señalar que el gobierno ya empezó a intervenir el proceso constituyente a partir de una serie de reacciones violentas y antidemocráticas con miras a defender los pilares de la Dictadura.

 

El candidato a constituyente del distrito 8 aclaró que algunos sectores de centro-izquierda también son parte de esta arremetida contra la soberanía popular tendiente a limitar al máximo los alcances del debate constitucional.

 

Finalmente, el analista Juan Andrés Lagos indicó que la derecha y el centro político van a defender con fuerza los pilares del modelo económico que por décadas les ha traído beneficios a costa del descontento social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content