12:31 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Karina Oliva y Daniel Jadue comprometen trabajo en conjunto para impulsar servicios populares en la Región Metropolitana

Este miércoles en las afueras de la Municipalidad, el ahora candidato a la reelección por Recoleta, Daniel Jadue, junto a la candidata al Gobierno de la Región Metropolitana, Karina Oliva, comprometieron trabajo en conjunto para impulsar en toda la región la implementación de los servicios populares, entre los que cuentan una óptica, farmacia, inmobiliaria, disquería, entre otros, nacidos en Recoleta y buscan generar una ciudad más justa y digna para todas y todos.

“Hemos venido hasta la comuna de Recoleta porque queremos destacar el desempeño exitoso no sólo de la óptica, sino que también de la inmobiliaria, farmacia, librería y otros servicios populares que se han implementado en la gestión del alcalde Jadue. Al mismo tiempo, buscamos generar una alianza entre el Gobierno Regional y los gobiernos locales para fortalecer la implementación de estas iniciativas. Porque lo popular es bueno y lo bueno se comparte, nos comprometemos a que en nuestra gestión fortaleceremos una ciudad justa y digna para todas las personas que habitan en la Región Metropolitana” comentó Karina Oliva.

Además agregó que, “necesitamos implementar políticas públicas que vayan en la línea de romper con lo que se ha venido haciendo durante los últimos años, no somos los mismos de siempre, por lo mismo, tenemos que hacer cosas diferentes que vayan en la línea de dar mejor calidad de vida para la ciudadanía”.

En la misma línea, Daniel Jadue recordó que “alcaldes y alcaldesas venimos reclamando hace mucho tiempo que cuando tenemos un Gobierno Regional que efectivamente no es del color político de uno, tenemos que andar poco menos que mendigando los fondos concursables y que no todos los municipios tienen la capacidad técnica instalada para poder competir en igualdad de condiciones. Creemos que eso se debe acabar y por lo mismo creemos que es fundamental lo que está planteando Karina, de establecer una alianza estratégica entre los gobiernos regionales y los gobiernos municipales de tal manera de poder llevar una mejor calidad de vida a toda la Región Metropolitana”.

Oliva, agregó que “ha sido una experiencia importante no sólo esto, sino que también la Universidad abierta de Recoleta, es decir el diseño y desarrollo de políticas públicas y del espacio público pensado en las y los vecinos, poniendo al servicio el municipio. Este eje central, se debe replicar en todas las comunas de la Región Metropolitana, que la ciudad esté al servicio de las personas”.

Cabe destacar que de las 345 comunas del país, hay 297 que no tienen librería popular y 213 que no cuentan con una óptica popular, al respecto, Daniel Jadue comentó que “imagínense, para las personas que viven en las comunas donde no cuentan con servicios populares, les sale mucho más caro, además tienen que viajar entre una hora y hora y media para encontrar las 4, 5 comunas donde esto existe”.

Finalmente, Jadue comentó que “entonces el Gobierno Regional que estamos pensando con Karina, el gobierno regional que ella propone, es un gobierno regional que va a hacer de la ciudad de Santiago, una ciudad equitativa, una ciudad justa, una ciudad sustentable, lejos del modelo neoliberal que ha construido esta ciudad totalmente segregada, segmentada y discriminatoria”.

Escuche a Karina Oliva:

Escuche a alcalde Daniel Jadue:

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content