Diputada Sepúlveda hace llamado urgente al gobierno a “apoyar y no seguir entorpeciendo el tercer retiro del 10%”

Ante las palabras del Ministro de Salud, y la posibilidad de volver a cuarentenas masivas ante el aumento de casos y fallecidos por COVID-19, la parlamentaria autora de la iniciativa, recalcó que “las medidas sanitarias deben ir sin duda acompañadas de medidas económicas y hoy lo más rápido y efectivo es el tercer retiro”.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, autora de uno de los proyectos que buscan un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, hizo un llamado urgente al gobierno a “apoyar y no seguir entorpeciendo el avance y eventual aprobación de nuestro proyecto”.

Lo anterior, explicó la jefa de la Bancada FRVS – IND, principalmente debido al aumento de las cifras de contagiados y fallecidos por COVID-19, y a lo planteado por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien si bien señaló que un confinamiento total no necesariamente es la solución, de todas formas dada la actual realidad, “no se puede descartar nada de plano”, medida sanitaria extrema que a juicio de la parlamentaria “no puede ser si no va de la mano de medidas económicas también que permitan a las familias vivir la cuarentena y no pasar hambre”.

“El gobierno a través del ministro Paris está haciendo una evaluación desde el punto de vista de las complicaciones sanitarias, pues están aumentando los contagios, lamentablemente aumentando los fallecidos, y el punto más crítico sin duda es el colapso inminente que podemos tener en el sistema hospitalario. Es por eso que de la misma forma como se evalúa lo que está ocurriendo en lo sanitario, también hay que evaluar en lo económico. Y es por eso que hoy es tan necesario y urgente que el gobierno entienda que no puede dar un portazo al tercer retiro del 10%, que es urgente, lo antes posible, que ayude, que no complique y que por supuesto no nos lleve al Tribunal Constitucional”.

Finalmente, la diputada Alejandra Sepúlveda recalcó ”Hacemos este llamado al gobierno, específicamente al Presidente de la República que entienda hoy que las condiciones sanitarias tienen que ir acompañadas de condiciones económicas, y eso sin duda tiene que ver con aprobar lo antes posible el tercer retiro del 10%”, concluyó.