Lautaro Carmona repudia doble estándar de la policía ante ola de allanamientos en poblaciones

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, repudió las detenciones arbitrarias y maltrato policial, luego de un allanamiento que Carabineros realizó en el Comedor Popular Luisa Toledo de la población Villa Francia, ubicada en Estación Central.

El dirigente miró con preocupación que este despliegue policial se efectuara paralelamente en el sector sur de Peñalolén y San Ramón, dando cuenta de una política de Estado para criminalizar toda forma de organización social previa a las elecciones de abril.

 

Lautaro Carmona aclaró que Carabineros sigue aplicando la doctrina del enemigo interno propia de la Dictadura, sólo que esta vez también abarca a la gente pobre que se organiza para contener la tensión social ante el riesgo de un segundo estallido.

 

El dirigente comunista remarcó que el allanamiento del pasado 13 de marzo se enmarca en una política del Gobierno para aplicar represión contra la inmensa mayoría del país, vulnerando su legítimo derecho a organizarse.

 

Finalmente, Carmona llamó al mundo progresista a cuestionar las actuaciones de autoridades de gobierno que insiste en llevar adelante una política clasista y de desprecio a la gente de esfuerzo.