Gremios de educación afiliados a la CUT piden al Mineduc inmediata suspensión de clases presenciales

Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, representantes de funcionarios/as de educación hicieron  un llamado perentorio al Ministerio de Educación a suspender inmediatamente las clases presenciales, al considerar que no existen condiciones para su desarrollo pues se pone en peligro a estudiantes,  funcionarios y sus familias producto de la pandemia.

Así lo expresó la encargada de la Secretaría  de Educación de la CUT, Yobana Salinas, quien conminó a la autoridad a suspender la concurrencia de los estudiantes a las aulas, dado el aumento peligroso de los contagios.

 

En un sentido similar, la presidenta de los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Silvia Silva,  junto con llamar a un paro efectivo del sector por 72 horas, denunció que el protocolo Covid del gobierno impide que los administradores de parvularios puedan cerrar los establecimientos por el incremento de infectados.

 

La vicepresidenta nacional del Magisterio, Paulina Cartagena, advirtió una orfandad por parte del Ministerio de Salud en contra de las comunidades educativas , siendo los propios maestros y asistentes de la educación quienes debe  proveer los elementos  para resguardad la Salud de los menores.

 

Manuel Valenzuela, presidente de la Asociación Nacional de funcionarios Asistentes de la Educación, calificó como criminal la conducta del Ministerio de Educación al persistir majaderamente en la apertura de las escuelas y liceos.

 

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de Fundación Integra, Jessica Camusett, junto con lamentar la muerte de una funcionaria de su institución  por Covid, llamó al Ejecutivo a no seguir jugando con la vida de miles de niños y adolescentes.

 

Los dirigentes  gremiales que representan más de 450.000 trabajadores y trabajadora la educación revelaron que siguen aumentando los casos asintomáticos y el peligro aumenta por ello día a día. Por esto anunciaron movilizaciones  si es que el Mineduc no ordena la suspensión inmediata, a lo largo del país, de toda actividad presencial en los Jardines Infantiles y Establecimiento Educacionales.