m
Articulos recientes
HomeDestacadosVasili Carrillo, candidato constituyente: “Terminar la lógica subsidiaria para avanzar hacia la construcción de un Estado social de derechos”

Vasili Carrillo, candidato constituyente: “Terminar la lógica subsidiaria para avanzar hacia la construcción de un Estado social de derechos”

Vasili Carrillo, quien postula a la Convención Constitucional en el distrito 21 por la lista “Apruebo Dignidad”, dijo que el eje central de su candidatura es terminar con la lógica subsidiaria, para avanzar hacia la construcción de un Estado social de derechos.

El exconcejal de Lota, aclaró que sólo mediante un nuevo modelo de desarrollo, será posible recuperar los recursos naturales, hoy en manos de privados y grandes transnacionales extranjeras.

 

El candidato de la lista de la Coordinadora Nahuelbuta Biobío, en el pacto Apruebo Dignidad, afirmó que la futura Constitución debe responder a las reivindicaciones históricas de las comunidades y organizaciones sociales, las cuales apuntan a terminar con el neoliberalismo.

 

Vasili Carrillo, afirmó que la derecha le teme a las candidaturas del mundo progresista que buscan ser parte de un proceso constituyente histórico para Chile, pues ponen en juego los pilares de la Constitución pinochetista, que por décadas ha impedido generar cambios sustantivos a la institucionalidad.

 

El candidato a convencional por el distrito 21, concluyó que de ser electo en la Convención Constitucional, va a bregar porque la nueva Carta Magna sea una fiel representación de las grandes luchas de los trabajadores, comunidades y pueblos originarios.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat