16:56 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Alejandra Jiménez, candidata constituyente D10: “El arte y las culturas deben ser un bien público, un derecho humano, parte de los derechos sociales”

Desde el mundo de las cultura y las artes, la actriz y directora de la ONG Circo del Mundo, Alejandra Jiménez,  postula a convertirse en convencional por el distrito 10, que componen las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, Santiago en representación del pacto “Apruebo Dignidad”.

Para la gestora cultural es prioritario en la nueva Carta Fundamental la consagración de un Estado plurinacional y multicultural  que reconozca la diversidad especialmente  de los pueblos originarios y su cultura ancestral.

 

Alejandra Jiménez cuestionó que históricamente  el presupuesto  destinado a cultura sea cada vez más bajo, acentuándose en este gobierno el cual ha menospreciado  permanentemente el aporte de los artistas y creadores a nuestra sociedad.

 

Del mismo modo, la candidata a convencional por el distrito 10 señaló que esta construcción constitucional  abre la posibilidad de poner fin a un Estado subsidiario  y plasmar de una vez por todo un respeto a los Derechos Humanos en la principal ley de la republica.

 

Finalmente Alejandra Jiménez señaló que además del arte y las culturas es imprescindible  que la naturaleza sea resguardada en la Constitución, pues a su juicio no es oficioso hacer una Carta Magna para 30 o 50 años más  si es que nuestro ecosistema  colapsa antes de ese tiempo, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content