05:16 -Sábado 20 Abril 2024
17 C
Santiago

Los municipios deben ser un foco de cambio contra del modelo neoliberal sostiene Rodrigo Manzano

El médico y militante comunista, Rodrigo Manzano, que aspira a convertirse a partir del 11 de abril en alcalde de Panguipulli, reiteró su voluntad de incluir un enfoque plurinacional en su gestión edilicia.

Así mismo, el activista por los derechos de las primeras naciones abogó por terminar  con la discriminación  del pueblo  mapuche en la toma de decisiones locales.

 

El médico y dirigente político manifestó que los distintos municipios a los que postula el Comando “Chile Digno, Verde y Soberano” deben ser un foco de cambio en contra del modelo neoliberal.

 

Rodrigo Manzano destacó las experiencias de Recoleta, Diego de Almagro y la Ligua como inspiradoras para lo que puede ser su futura gestión como jefe comunal de Panguipulli.

 

Del mismo modo, Manzano sostuvo  que la  investigación  y el estudio de la realidad concreta de los vecinos de Panguipulli debe ser la base para lograr soluciones a los problemas colectivos.

 

Finalmente, Rodrigo Manzano consideró que la disputa del Municipio debe ir vinculada de manera directa con el proceso constituyente  y  con el cambio al modelo antidemocrático y mercantil  que nos rige, el cual ha sido propicio, a su juicio, para  imponer una exclusión  cada vez más creciente, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content