12:05 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Los $1.500 millones de sobreprecio que se pagaron en la compra de cajas de alimentos hubieran permitido adquirir más de 60 mil cajas adicionales en Valparaíso

Luis Cuello, candidato a Constituyente, espera que el Intendente Jorge Martínez explique por qué se pagó este sobre precio en las cajas de alimentos y que esta situación no haya sido un negociado con el hambre de los habitantes de la región de Valparaíso.

El abogado Luis Cuello y candidato a Constituyente por el distrito 7 realizó un llamado para que el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez de explicaciones y transparente el proceso de compra de cajas de alimentos adquiridas en el marco del plan “Alimentos para Chile” del Gobierno encabezado por Sebastián Piñera y que, según un informe entregado por la Contraloría, permitió detectar sobreprecios de hasta un 44% en estas compras de alimentos para mitigar los efectos de la pandemia.

El informe del ente contralor estableció que en Valparaíso se gastaron más de 10 mil millones de pesos en canastas de alimentos, con un costo de $35.000 cada una. Sin embargo, el precio promedio menor alcanzó los $29.831, es decir, se registró un sobreprecio equivalente a más de 1.500 millones de pesos en la compra total de cajas.

Según Luis Cuello “el no haber ejercido un control en torno a la compra de cajas de alimentos por parte de la Intendencia Regional, implicó que se dejaron de adquirir más de 60 mil cajas, que podrían haber beneficiado a muchas familias que consideraban que este beneficio era insuficiente”.

El abogado indicó además que “este tipo de hechos sólo demuestran la improvisación del gobierno y sus autoridades regionales en torno al manejo de la pandemia y la nula preocupación por responder de manera adecuada a las necesidades de la gente, en este caso, los problemas de alimentación que han tenido que enfrentar muchos ciudadanos. Por ello, es que, necesitamos que el Intendente Jorge Martínez entregue las explicaciones de este caso, del cual esperamos, no haya sido un negociado con el hambre de los habitantes de la región de Valparaíso”, enfatizó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content