A 16 años: En homenaje a Gladys Marín reivindican su legado y vigencia

A  16 años del fallecimiento de la dirigenta histórica del partido Comunista, Gladys Marín y  en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, diversos actores políticos, sociales y gremiales junto a  familiares y la fundación que lleva su nombre, concurrieron a una romería  al Cementerio general en donde reposan los resto mortales de quien fuera diputada, Presidenta y Secretaria General del PC.

En la oportunidad, el presidente del partido Comunista, diputado Guillermo Teillier destacó que en las últimas movilizaciones populares ha estado  siempre presente la impronta de la extinta dirigenta histórica de su colectividad.

 

Guillermo Teillier  recordó que el respeto por los pueblos originarios, las minorías sexuales  y el mundo del trabajo, principios que defendía  Gladys Marín, siguen mas vigentes que un nunca  en la construcción de una nueva Constitución.

 

Por su parte el alcalde de Recoleta y carta presidencial del partido Comunista, Daniel Jadue, manifestó que el legado de Gladys Marín debe estar reflejado en un sentido paritario en las diversas manifestaciones de nuestra sociedad.

 

Daniel Jadue abogó porque el trabajo  domestico sea también  reconocido por nuestras instituciones y remunerados por el Estado.

 

Por su parte la timonel de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, destacó que las luchas que sostuvo Gladys Marín en vida,  siguen estando   plenamente vigentes en el marco de una sociedad aun injusta y segregadora.

 

Bárbara Figueroa expresó que el mejor homenaje  para la líder histórica del partido Comunista es hoy enarbolar las banderas de las transformaciones que Chile demanda y requiere.

 

Del mismo modo, todos los dirigentes manifestaron que poner el valor del trabajo en el centro de la sociedad y la búsqueda de una efectiva justicia social serían  los mismos principios que Gladys Marín hubiese instalado en medio del debate constituyente.