Nikos Ortega: “Nueva Constitución debe contemplar descentralización política, administrativa y financiera con miras a un nuevo sistema de gobiernos locales”

Nikos Ortega, candidato a constituyente por el distrito 28 de la región de Magallanes, sostuvo que la futura Carta Fundamental tiene que contemplar la descentralización política, administrativa y financiera del país, con miras a un nuevo sistema de gobiernos locales.

El dirigente del Partido Comunista aclaró que por ser Magallanes una región extrema, las políticas emanadas del gobierno central no atienden a la realidad de la zona.

 

El candidato a constituyente de la lista “Dignidad Regional”, afirmó que la juventud debe ocupar un rol importante en la Convención Constitucional, para generar las transformaciones que Chile demanda.

 

Nikos Ortega planteó una nueva mirada de sociedad sobre la base de la superación del modelo de desarrollo actual, y los pilares neoliberales que lo sustentan.

 

El candidato a convencional por el distrito 28 afirmó que la nueva Constitución tiene que ser un espacio para cambios reales, fundamentalmente a través de la superación del modelo neoliberal.