22:08 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

El duro golpe de Jadue a la corrupción Inmobiliaria: Corte Suprema ratifica demolición de Torre Bellavista

La Tercera Sala de la Corte Suprema dictaminó que la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. deberá demoler la Torre Bellavista, ubicada en el barrio homónimo de la comuna de Recoleta, luego que el máximo Tribunal desestimara  un recurso de protección interpuesto por la constructora.

La decisión judicial tal como lo sostuvo el alcalde Daniel Jadue confirma que la Municipalidad que dirige, actuó apegado a la legalidad, por tanto, la demolición es perfectamente procedente.

 

El edil de Recoleta junto con desestimar la posibilidad de algún recurso en contra de este fallo, recordó que esta decisión surge por la acción de los vecinos del barrio Bellavista, quienes denunciaron las malas prácticas en la otorgación de permisos de edificación en Recoleta bajo la administración de la UDI, enfatizó.

 

Daniel Jadue si bien lamentó la situación que afecta a los clientes de Desarrollo Inmobiliario Bellavista, comentó que serán ellos quienes deberán iniciar un juicio indemnizatorio  en contra de la firma por incumplimiento  de contrato.

 

Recordar que la Corte de Apelaciones de Santiago había rechazado, en septiembre pasado, el recurso de protección presentado por la misma inmobiliaria en contra de la municipalidad de Recoleta, quien había denegado solicitud de recepción definitiva de las obras del edificio en calle Dardignac y emitiera una orden de demolición.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content