23:31 -Lunes 18 Marzo 2024
25.7 C
Santiago

Diputado Barrera denunció en Contraloría uso indebido de recursos de educación en Conchalí

El diputado Boris Barrera y el director de la Corporación Municipal de Conchalí, Víctor Hugo Pérez, solicitaron a la Contraloría General de la República una investigación contra el alcalde de la comuna, René de la Vega, por el uso indebido de recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

En el documento presentado ante la entidad, se pide al Contralor un pronunciamiento sobre las atribuciones que tiene la autoridad municipal para hacer uso de recursos destinados a fines no contemplados en la ley N° 20.248, como la confección de mascarillas reutilizables, calendarios y pago de remuneraciones, entre otros.

Víctor Hugo Pérez,  señaló que los fondos Subvención Escolar Preferencial son para apoyar a los estudiantes más vulnerables, sin embargo hay indicios que han sido destinados en la confección de mascarillas, elaboración de calendarios y otros fines que no corresponden al ámbito de la educación.

 

Por su parte, el diputado Boris Barrera señaló que se ha reunido en varias oportunidades con el directorio de la Corporación Municipal de Conchalí de Educación Salud y Atención de Menores, no sólo por este tema en particular, sino también por el mal funcionamiento y abandono de deberes por parte del alcalde René de la Vega.

 

Del mismo modo la candidata a alcaldesa por Conchalí Jeanette Jara, emplazó al alcalde René de la Vega a explicar al ente contralor la razón de este desvío de recursos indispensable  para favorecer  la educación inicial , sobre todo en esta época de pandemia.

 

El diputado comunista por el distrito 9 indicó que, si bien el directorio del CORESAM tiene atribuciones para convocar a las reuniones, el alcalde De la Vega no asiste y desconoce las decisiones. Además, ya se ha insistido ante la Contraloría para que se pronuncie sobre el accionar del edil y se investigue otras anomalías, como la entrega irregular de cajas de alimentos en el período de pandemia.

https://twitter.com/i/status/1364563198695899142

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content