“Hasta construir una Antofagasta digna”: Presentan las candidaturas a concejal y alcalde por la lista M

Este viernes se realizó en la Plaza Colón de Antofagasta el lanzamiento oficial de la “Lista M” de los representantes del pacto Chile Digno, Verde y Soberano.

Quedando poco más de un mes para las elecciones municipales y de constituyentes, hoy cerca de las 12 del día, se presentó en la plaza de armas de Antofagasta a los candidatos a concejales de la “Lista M”, encabezados por su candidato a Alcalde, el arquitecto y ex dirigente estudiantil Pablo Iriarte. Además en la sesión se hizo presente la profesora María Ojeda, aspirante a constituyente.

En esta lista también se encuentran los candidatos a concejal, el ingeniero en construcción y ex Seremi de transporte Waldo Valderrama, el medico neurocirujano y músico Víctor Guzmán, la trabajadora comunitaria y emprendedora Karina Ángel y el trabajador social y docente Marco Rodríguez.

La actividad contó con un aforo importante de gente, que mantuvo la distancia y restricciones sanitarias, ante esto, el candidato a Alcalde y representante del Partido Comunista, Pablo Iriarte expresó que…

“Me siento extremadamente contento con este recibimiento, en donde sin miedo y con mucha convicción, hemos salido a la calle a decir que tenemos una alternativa para la alcaldía de Antofagasta, distinta a la de los últimos 30 años, llena de propuestas que buscan devolverle dignidad a nuestra gente”.

Este lanzamiento marca un precedente dentro de los candidatos, ya que es el primero en realizarse de manera presencial durante la campaña electoral que, tendrá su fin este 11 de abril del 2021 con la realización de las elecciones municipales.