Juan A. Lagos destacó el actual precio del cobre y llamó a invertir en políticas públicas en directo beneficio de los más afectados por la crisis

El periodista y candidato a constituyente por el distrito 8, Juan Andrés Lagos, destacó el alto precio actual del cobre, y exigió al gobierno una reinversión de capitales para financiar políticas públicas que vayan en directo beneficio de los trabajadores del país sobre todo en contexto de actual crisis social y económica.

Al mismo tiempo, y desde su espacio de eventual constituyente, dijo que los mayores niveles de ganancias a través del precio del cobre deberían permitir mayores fuentes de trabajo y de reinversión a los sectores más precarizados, dada la política económica de pobreza que ha impuesto el gobierno de Piñera.

Juan Andrés Lagos planteó modificar desde la nueva constitución, las inversiones y tasas de ganancias respecto de los dividendos que se han obtenido con el cobre.

 

El analista y candidato a constituyente, Juan Andrés Lagos, dijo que la actual Constitución no permite mayores modificaciones respecto del rol del Estado y las ganancias que se obtienen a través de la venta de las riquezas minerales del país.

 

Al concluir el candidato a constituyente por el distrito 8, y que compone las comunas de Colina, Lampa, Til Til, Pudahuel, Quilicura, Cerrillos, Estación Central y Maipú, Juan Andrés Lagos, llamó a terminar con las colosales ganancias de las transnacionales que se llevan las divisas sin dejar mayores aportes y que las riquezas naturales y su explotación serán materia clave en la nueva Carta Magna.