Denuncian violencia de género por parte de Concejal RN de Santiago

Concejalas de Santiago entregaron  antecedentes al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, sobre caso de violencia de género del concejal de Renovación Nacional, Miguel Morelli, en contra de una dirigenta vecinal de la comuna.

Tal como lo detalló la concejala Iracì Hassler estos hechos ocurridos recientemente fueron debidamente denunciados a Carabineros en su oportunidad, al realizar el edil de la Derecha  una serie de amenazas e insultos en la vía pública hacia la dirigenta Verónica Sagredo, además de proferir gritos en contra de su persona.

 

La concejala y candidata a alcaldesa por Santiago denunció que estas agresiones verbales y misóginas por parte de Morelli no son aisladas, pues han afectado también a algunas integrantes del concejo municipal capitalino.

 

Iraci Hassler recordó que estos sucesos de violencia de género no son nuevos en la administración  de Felipe Alessandri, reflejándose  además en la represión policial sufrida por alumnas de escuelas y liceos capitalinos o al ser discriminadas por causa de su orientación  sexual.

 

Finalmente, quien postula  a liderar los destinos de Santiago a partir del 11 de abril, relevó la urgencia de un municipio con enfoque de género, así como  el respeto y tolerancia que debe primar entre los vecinos y sus autoridades, concluyó.