03:27 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

En la austral Puerto Natales, los desafíos de Rodrigo Hernández candidato a concejal por Chile Digno, Verde y Soberano

El candidato a concejal por Puerto Natales, Rodrigo Hernández, manifestó que los principales desafíos que se generan al instalar su candidatura se refiere a valorar los recursos naturales, y aprovecharlos para beneficios de la población.

Aseguró que el modelo extractivista hoy no cumple con las exigencias ciudadanas, ya que crea más pobreza en la gente al dejar las riquezas para otras localidades

 

Rodrigo Hernández, candidato por el pacto Chile Digno, Verde y Soberano,  dijo que la comuna de Puerto Natales, dado el alto nivel de recursos naturales es pobre. Por tanto, la ley de municipalidades y sus municipios pueden crear empresas comerciales, lo que generará recursos para quedarse en la zona, y esta iniciativa es parte de su proyecto para la comuna de Natales.

 

Respecto a la toma de decisiones políticas en la capital, y el centralismo que afecta la realidad social y geográfica local, el candidato a concejal por Puerto Natales Rodrigo Hernández,  manifestó que se requiere autonomía real y sustentable, y esto se puede lograr incluso desde los municipios.

 

Advirtió que una gran mayoría de los actuales gobiernos comunales no tienen la voluntad política de generar sus propias empresas, lo que limita el apoyo y beneficio a la población.

Se tratará de generar y acceder a las propias facultades que la ley permite, aseveró.

 

Al concluir, el candidato a concejal por Puerto Natales, manifestó que el mayor valor que posee una comuna es su gente, y es ella la que debe ser la principal beneficiada de las políticas públicas que se puedan generar desde los gobiernos locales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content