Margarita Makuc: “Es muy importante que la nueva Constitución destaque claramente el rol del Estado en la propiedad y administración de los recursos estratégicos”

La exsubsecretaria de educación de la Región de Magallanes, y actual candidata a constituyente por el distrito 28, Margarita Makuc, dijo que se hace muy necesario un impuesto a los súper ricos, y en especial, que la nueva Constitución destaque claramente el rol del Estado en la propiedad y administración de los recursos estratégicos.

La candidata a constituyente por la región de Magallanes manifestó que  efectivamente la educación gratuita, para un amplio sector de la población estudiantil, partió por un impuesto a las utilidades de los multimillonarios del país.

 

Asimismo, la candidata a constituyente de la región de Magallanes por pacto apruebo dignidad, Margarita Makuc, aseveró que las regiones deben proteger los recursos estratégicos, y que la nueva constitución debe velar por esas riquezas, y que las ganancias que representan queden en las regiones que corresponden.

 

La dirigenta política advirtió sobre el tremendo potencial cultural, económico, y social que posee la región de Magallanes, y que dada la centralización que representa la toma de decisiones en la capital, se ve desmejora.

Por tanto, dijo que la constitución debe consagrar la relevancia de las regiones en el desarrollo nacional.

 

El distrito 28 y que representará Margarita Makuc en caso de ser electa constituyente comprende las comunas de Antártica, Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Natales, Porvenir, Primavera, Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Timaukel, Torres del Paine