02:37 -Miércoles 24 Abril 2024
15.5 C
Santiago

Son las movilizaciones de la ciudadanía que han impulsado las grandes demandas sobre la reforma previsional señala Julia Urquieta

La exsubsecretaria de previsión social, Julia Urquieta, dijo que la aprobación de la reforma previsional para éste período se ve muy difícil, dada la escasa voluntad del gobierno para llevar adelante dicho proyecto de ley.

La abogada de derechos humanos rechazó que el gobierno de Piñera no permita los avances en el reforma previsional, al defender intereses de los grandes capitales permitiendo la existencia de las AFP tal cual existen hoy.

 

La dirigenta del partido comunista aseguró que un espacio propicio para cambiar las injusticias que producen las AFP y el sistema previsional del país, es la convención constitucional.

Asimismo dijo que el Estado debe administrar los dineros de los trabajadores lo que les permitirá jubilarse en forma digna, situación que no ocurre en la actualidad.

 

La exsubsecretaria de Estado, Julia Urquiet,a manifestó que fueron las movilizaciones de la ciudadanía que han impulsado las grandes demandas sobre la reforma previsional.

Por tanto, la participación y exigencia de la ciudadanía es fundamental para el avance del proyecto.

Al mismo tiempo dijo que en el gobierno de la Nueva Mayoría el tema de la reforma previsional fue puesto en agenda, negando de esta forma, las acusaciones de la derecha que dicen que no hubo en el gobierno de Bachelet interés en el tema.

 

Al concluir, Julia Urquieta emplazó y exigió al gobierno a manifestarse y aclarar públicamente a quiénes defiende tras su negativa a una reforma seria y concreta de la reforma previsional.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content