03:10 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Javier Vega candidato a gobernador: “Para región de Coquimbo desarrollo sostenible y sustentable en temáticas tan relevantes como la recuperación del agua”

Javier Vega, candidato de la lista “Por la Dignidad Regional” a gobernador de Coquimbo, afirmó que de ser electo, buscará posicionar una nueva forma de hacer política desde la interacción constante con los territorios, organizaciones sociales y juntas de vecinos.

Asimismo, el actual Consejero Regional (CORE) dijo que aportará desde una mirada mucho más integral en la construcción de una nueva mirada de sociedad, sobre la base de la participación ciudadana.

 

El Core de Coquimbo destacó que la impronta de su candidatura a gobernador está puesta en una mirada de desarrollo sostenible y sustentable, en temáticas tan relevantes como la recuperación del agua para las comunidades históricamente desplazadas por el modelo extractivista.

 

En ese sentido, Javier Vega puso el énfasis en el agua como un tema prioritario, ya que mucha gente con labores históricas como la pesca y la agricultura, han quedado desplazados por la escasez hídrica y diversos focos de contaminación.

 

El candidato a gobernador de la lista “Por la Dignidad Regional” señaló que el enfoque de su gestión estará puesto en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), siendo el sector correspondiente al 60 por ciento de la fuerza laboral en Chile, y cuya subsistencia se ve permanentemente amenazada por falta de presupuesto a nivel local.

 

Javier Vega explicó que los gobernadores tendrán la potestad de definir hacia qué áreas destinar los recursos regionales, los cuales en su caso, se destinarían a estrategias de desarrollo de carácter participativo e integral.

 

El candidato a gobernador por Coquimbo concluyó que los lineamientos de base deben gestarse sobre la base de un nuevo modelo de desarrollo, que ponga al centro la participación social, la sustentabilidad y sostenibilidad en el largo plazo.

*****************************

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content