Juan A. Lagos y concejal Víctor Cubillos rechazan planta de aguas servidas en Quilicura

Autoridades locales, organizaciones sociales y dirigentes políticos, manifestaron su profundo rechazo a la decisión del Ministerio de Medio Ambiente a través del Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, de autorizarla planta de Solución Sanitaria de  Aguas Servidas San Isidro en Quilicura.

El proyecto ha sido permanentemente criticado por las implicancias sanitarias y ambientales y otros costos que perjudican su calidad de vida.

La iniciativa de la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro – que ya había sido rechazada anteriormente –  fue autorizada por el SEA luego de que el proyecto de la empresa se presentara, en esta oportunidad, como “planta transitoria”.

Luego de la reunión de la comisión de medio ambiente  realizado en Quilicura, el concejal Víctor Cubillos, manifestó su profundo descontento e hizo un llamado a la comunidad a estar en estado de alerta.

 

En esa misma línea, Juan Andrés Lagos, candidato a constituyente por el distrito 8, que integra la comuna de Quilicura, dijo que la decisión del SEA, deja en evidencia la debilidad de las instituciones, quienes operan en favor de las empresas y sacrificando a las comunidades locales.

 

Este viernes las organizaciones sociales efectuaron jornadas de información a la comunidad, denunciando el proyecto de aguas servidas en Quilicura, y ya han manifestado un llamado a estar alerta y no descartar movilizaciones.