Bárbara Figueroa tras reunión con nuevo ministro de Hacienda: “Sin expectativas mientras no haya pronunciamientos sobre materias laborales y grave situación de cesantía”

Este martes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, desarrolló una reunión con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, en la sede de la entidad sindical presidida por Bárbara Figueroa. En la cita, abordaron temas referentes a la profundización de la crisis de empleabilidad durante la pandemia y a las expectativas sobre el crecimiento y la generación de puestos de trabajo.

Bárbara Figueroa, calificó como una buena señal que por primera vez un ministro de Estado de Sebastián Piñera, tenga la voluntad de asistir a la sede de la CUT, reconociendo la incidencia que tiene la multigremial a nivel país.

 

Sin embargo, la presidenta de la CUT dijo no tener ninguna expectativa hasta que Rodrigo Cerda manifieste un pronunciamiento claro respecto a sus planteamientos en materias laborales.

 

Bárbara Figueroa destacó entre las propuestas hechas al ministro de hacienda, la construcción de un comité de emergencia, a objeto de abordar mejores políticas de empleabilidad y aseguramiento de ingresos para los trabajadores.

 

La presidenta de la CUT aclaró que no va a ser posible la reactivación económica que el gobierno ha puesto al centro como prioridad, si ésta no va acompañada de políticas salariales y de empleabilidad sostenidas..