Lautaro Carmona: “Chile Digno y Apruebo Dignidad ponen al centro del debate exigencia de un nuevo modelo de desarrollo poniendo fin al neoliberalismo”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que el despliegue nacional de los pactos Chile Digno, Verde y Soberano y de Apruebo Dignidad, se ha venido ampliando y fortaleciendo desde mucho antes del plebiscito y la franja electoral, poniendo al centro del debate la exigencia de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo poniendo fin al neoliberalismo.

 

En ese sentido, Lautaro Carmona explicó que una nueva Constitución es el único mecanismo para romper con los enclaves jurídicos que resguardan los pilares del modelo neoliberal en Chile.

 

El dirigente comunista indicó que el valor del trabajo debe estar puesto al centro de un futuro modelo de desarrollo, fortaleciendo la soberanía popular desde el punto de vista económico y estratégico.

 

Lautaro Carmona consideró un hecho clave, que para efectos de relevar el rol del mundo sindical en el proceso constituyente, la Central Unitaria de Trabajadores haya resuelto sumarse al gran desafío de disputar los contenidos de la nueva Carta Fundamental a la Derecha empresarial.

 

El secretario general del PC dijo que es fundamental que la CUT cuente con espacios de electividad alta para la convención constitucional, a objeto de poder trasladar el sentir de los trabajadores al debate de contenidos.