13:03 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Marcos Barraza califica de “legítimo, necesario y de toda justicia” proyecto de indulto a los presos políticos que se tramita y avanza en el Senado

Como un acto “legítimo, necesario y de toda justicia”, calificó el dirigente y  exministro de desarrollo social, Marcos Barraza, que la Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobara este lunes, la idea de legislar el proyecto de indulto general para los detenidos de la revuelta popular.

El candidato a constituyente por el distrito 13, denunció que estas detenciones no se ajustan a derecho, toda vez que la modalidad de prisión preventiva viene a vulnerar el debido proceso.

 

Marcos Barraza dijo esperar que el indulto a los presos del estallido social, se imponga lo antes posible, como respuesta al sentir ciudadano, respecto al sacrificio que realizaron los manifestantes en la lucha por un país más digno.

 

El dirigente del Partido Comunista acusó al gobierno de querer castigar a quienes se han manifestado en contra del modelo económico, a partir de una política sistemática de violaciones a los Derechos Humanos y terrorismo de Estado.

 

Marcos Barraza dijo que bajo estas circunstancias, la prisión preventiva se fundamenta en la parcialidad con que actúa el gobierno y el sistema judicial, imponiendo dicha modalidad de manera injustificada, con tal de generar miedo en quienes busquen manifestarse a partir de ahora.

 

En ese sentido, el candidato a constituyente por el distrito 13, descartó los argumentos del senador Felipe Kast, quien tras rechazar el proyecto de indulto, dijo que la iniciativa puede suplantar al poder judicial.

Barraza deslegitimó las palabras del congresista, proviniendo de quien fue parte del intento de montaje institucional en el caso Catrillanca.

 

Marcos Barraza concluyó que la justicia ha actuado con indolencia y sin ajustarse al estándar de derecho que se requiere en estos casos. Por ende, añadió el dirigente comunista, la liberación de los presos de la revuelta debe ser un imperativo ético de todas las fuerzas democráticas del país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content